Advertisement

Artículos relacionados

Cartas / LA ROCKA 97 Imprimir E-Mail
Escrito por AGENCIA LENGUA // Ilustración: Isaac Montemayor G.   
jueves, 18 de junio de 2009

Polis

La política editorial de LA ROCKA contempla la expresión directa de los lectores, por eso existe una sección de cartas bastante amplia en la edición impresa.

La diversidad temática es asombrosa: homofobia, chilangos, ecología, Juan Ramón Palacios, extorsiones policiacas...

Pero el espacio en el papel es finito y no logramos publicar todo lo que recibimos.

A veces guardamos algunas cartas con la intención de publicarlas en la siguiente edición, y nada, resulta que al cabo de 15 días tampoco hay espacio.

En nuestro sitio web por fortuna contamos con lugar para todo lo llega.

Así que ahora presentamos las cartas que se publicaron en LA ROCKA No. 97 (segunda quincena de junio), y también las que no.

Y como ya lo hemos dicho:

Quienes deseen participar en la sección de cartas de LA ROCKA, pueden escribir a carta @ larocka.info con sus opiniones, críticas, comentarios, suigerencias, quejas, etcétera. Recuerda que una carta breve tiene mayores posibilidades de aparecer en la edición impresa.

Siempre es necesario incluir los datos del remitente: nombre, teléfono, dirección, ciudad... (es sólo para que no nos inunden con anónimos y cartas apócrifas; sólo aparecen publicados el nombre, la colonia y el municipio).

Por supuesto, también sigue válida la opción de publicar al instante sus comentarios en LA ROCKA en línea, sin estos requisitos.


 

LAS QUE NO SE PUBLICARON...

Polis Vaya policía

Es realmente denostable la forma como los policias de varias corporaciones tomaron las calles para mostrar su inconformidad por los recientes operativos federales tendientes a suprimir al crimen organizado de las mismas.

Lo que más asombra es la desvergüenza y el cinismo mostrado por las autoridades para legitimar este acto de agravio a la Constitución, ya que los policías en cuestión desquiciaron la vialidad de conocida arteria por el rumbo de los limites de Escobedo y San Nicolás, afectando a muchos automovilistas que sin deberla ni temerla se vieron inmersos en una caótica aventura, engrosada por los federales que llegaron a reprimir a estos dizque garantes del orden.

El circo armado por ambas fuerzas del “orden”, tan ineptas que dan pena ajena, fue colosal; pareciera que cada quien ve sólo por intereses ajenos en su totalidad a la ciudadanía, que es a la que se deben en primera instancia. Llegaron cortando cartucho con civiles de por medio, no quiero pensar qué hubiese pasado si a uno de estos obtusos se le sale un tiro contra alguien inocente.

En alguna ocasión en la seccion de “En las rockas” se mencionó la posibilidad de volvernos insensibles ante estos actos que se están convirtiendo en parte de nuestra cotidaneidad. La verdad, no sé qué es lo que siga después de esto, pero han ido acabando con la capacidad de asombro de toda la ciudadanía.

Esperemos que llege alguien con suficiente corazón y coraje para abolir el estado de sitio que padecemos; si no, no nos quejemos si esto degenera en anarquía más pronto de lo que nos imaginamos.

Daniel Rentería González
Col. Los Ángeles, San Nicolás

 

El fracaso

Votar o no votar, he ahí el dilema.

El movimiento antielectoral es, hasta la fecha, la campaña más sonante que me ha llamado a las urnas. Es la opción que muchos alguna vez habíamos soñado, el “ninguno de los anteriores”.

No quiero que quien decida en qué se gastan mis impuestos, sea gente deshonesta, payasa, burda, cínica (gastar más de lo que yo gano al año en una campaña, no digamos nacional, sino municipal, y no en el margen de lo que les da el IFE, sino de inversiones privadas, ¿no es una MENTADA DE MADRE?), y sedienta de dinero.

Porque su corrupción y palanca vienen siendo la norma.

Cuando leí el libro 1984, era aterrador imaginar una sociedad en donde el pasado se manipulara por todo registro que hubo de él, donde la propaganda partidista moldeara los valores y hasta la sexualidad, donde uno no podía estar seguro de lo que dice sin que el Gran Hermano te observe, o no estar seguro simplemente de que fue de ayer, si no hay nada que demuestre que ayer fue mejor, y que siempre cambiamos para peor.

Pero vengo a aterrizar en una sociedad peor. No, aquí hay libertad de pensar, pero ¿de qué nos sirve? ¿Por qué pensar si nadie me escucha, por qué decidir si nadie me representa? Ahora, el pasado está ahí, y la manipulación no está presente en nuestros libros, tenemos libertad de viajar al extranjero (claro, cualquiera que tenga pasaporte, 3 mil varos, un amigo en el extranjero, y libertad de dejar a tu familia a su merced, y eso, camaradas, no son muchos) y ver en retrospectiva un México plural, y una historia llena de corrupción y delincuencia inalterable.

Nadie nos oculta la verdad, pero, ¡sorpresa!, a todos les importa un carajo.

En menos de un año se cayó el avión de un alto mando, se pierde en guerra contra el crimen organizado y… bueno, escribir qué ha pasado y qué se ha olvidado en tan sólo un año, no cabe aquí.

Nos bombardean con mensajes positivos de miles de detenidos y pocos enjuiciados. Los que enjuician, se escapan, y las prisiones no se dan a basto ni tienen la seguridad para albergarlos. ¿Qué caso tiene entonces?

El metro es gratis… ¡ajúa! Viva el gobierno demagógico, viva la oclocracia.

Jacob Rousseau decía que la democracia era para los pequeños pueblos, donde sí se puede contabilizar todos los votos y donde legislar solo es un pequeño trámite, donde todos puntualizan con una ley lo que ya daban por hecho, donde se puede dar puestos al azar entre los ciudadanos, ya que todos son instruidos y conocen bien sus problemas y sus causas.

Pregúntale a un adolescente promedio en qué consiste el modelo económico neoliberal, ¿crees que lo sepa? En una sociedad de narcocorridos y reggetoneros exaltando el poder del dinero y los carros ¿crees que les importe algo más que lo que hay de su nariz hacia atrás? Conocen sus problemas pero desconocen que la causa la mayoría de las veces somos nosotros. 

La oclocracia llena de masas ignorantes pone a gobernantes más ineptos que los príncipes arrogantes de un cuento de Disney.

Este mismo autor francés decía que las instituciones son manifestaciones de lo que el pueblo necesita (no de lo que las masas proclaman) y que toda desobediencia a esta regla rompe el contrato social, haciéndolo ilegitimo.

Sí el IMSS raya en lo infrahumano, si el IFE limita su oferta de candidatos al menos peor, sí nada es lo que debería de ser, ¿no estamos entonces en pleno derecho de quitarlos del poder e institucionalizar otro?

Porque no siempre ha sido asi. El espíritu traicionado de la revolución se institucionalizó para trabajar para el país, no en su contra. ¿Necesitamos entonces una nueva lucha armada? Porque mi voto vacío es uno de mil pasos.

No llamo a la violencia, llamo al cambio, porque ni tú ni yo somos los únicos que creen que este sistema, sea cual sea el grupo en el poder, fracasó.

Sergio Arturo Ochoa Quintana
Col. Infonavit Benito Juárez, Juárez, NL



La delgada línea entre la rebeldía y el ovejismo

Mirando décadas atrás, hubo un tiempo donde usar camisa y corbata con el pelo semilargo ligeramente desalineado era un acto total de rebeldía e irreverencia.

Hoy en día, la ropa que resembla estos atuendos retro alguna vez reservados para los libres pensadores y quienes se rehusaban a acatar las normas de la sociedad, se venden en boutiques "fashion" de los centros comerciales, y es entonces cuando nos preguntamos: ¿dónde queda el significado de vestirse como "rockero"?

Durante los buenos años, los íconos del rock fueron idealistas subversivos, pacifistas, vándalos, vagos irreverentes y retadores, llevando siempre el sonido de la música un paso adelante, tratando de hacer que la guitarra sonara cada vez mas distorsionada, ritmos cada vez más intensos, voz cada vez más fuerte, explotando para ello el registro vocal más sonoro, el agudo.

En esos tiempos, cargar el estandarte de los rockeros era empatizar con todo ese sentir, para ello había que ser aguerrido y portar una actitud retadora, cosa que la verdad…  no veo en los niños emo, brit rockers indie de hoy... sorry pero no lo veo.

Hoy, la triste realidad que los íconos del rock (no ocupo dar ejemplos de quien hablo) son niños de familias adineradas que visten ropa de diseñador, tocan lo que los productores les dicen, dicen lo que los productores les dicen; y no me confundan o malinterpreten aquí, no estoy en contra de permitirle a una disquera manejar tu música para que ésta pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible, no con el afán de hacerte lo más rico posible, sino para completar el objetivo inicial del artista, tocar el corazón de las personas,  ¿y qué mejor que tocar el corazón de millones?

No tengo nada en contra de las disqueras ni de que un disco venda millones. Pero estoy hablando de niños sin una simple idea en la cabeza, sin esas ganas de hacer del mundo un lugar mejor o simplemente tener los cojones de señalar aquello que no les parece.

Hoy el mundo del rock, está infestado de más superficialidad que nunca, y Monterrey, cuna de vanidad y separación de grupos sociales, es un caso más severo aun, donde emos con emos, Brit popers con Brit popers (indie), metaleros con metaleras, ¿a dónde se fue esa unión que traía el rock para los que pensamos diferente? En vez de ello, es una separación, producto de la mercadotecnia de la cual la juventud estamos siendo presa cada vez más fácil.

Y si al leer esto te sientes agredido, ofendido, molesto, o simplemente estas pensando "este wey ta bien pendejo", sólo tengo una cosa más que decir...

Los subgéneros del rock los inventaron los mercaderes, no los rockeros, el rock es PINCHE ROCK, es lo madre si te gusta Iced Earth, NOFX, DragonForce, Alison, Tristania, The Strokes, Café Tacuba o Babasónicos, ser rockero no es escuchar las mismas bandas de la misma línea y vestirte como ellos, requiere ser atrevido, sentir de fondo esa pasión y esa hambre por tener una voz que sea escuchada, buscar romper esquemas y no seguir a las masas, antes de caer en el truco del marketing y comprarte tu outfit "rocker" en Bershka da un paso atras y ponte a pensar...

¿Estás siendo encasillado por una corriente mercadotécnica enfrascándote a escuchar el mismo corte de bandas y vestir el mismo corte de ropa y "congregándote" fin tras fin de semana en el mismo antro?

Aprende de los padres Chuck Berry, Rolling Stones, The Doors, Def Leppard, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Judas Priest, empápate del significado de esta música estandarte de libertad y comprende lo que significa el pelo largo y el piercing, y entonces quizá el gusano del rock te pique, y encuentres molesto el seguirle la corriente al fashion marketing.

Dios les bendiga a todos, mi intención no es agredir sino algo mucho más difícil:¨¡que el verdadero espíritu del rock arda dentro de todos!

Jose Ernesto Ramos Sada
Col. Valle de Chapultepec, Monterrey

Qué poca… empatía

Después de regresar de Semana Santa, llegué a la cafetería de la facultad y ahí estaba LA ROCKA No. 94. Fui a la sección de cartas y me puse a leer una que decía: “Sarcasmo para reflexionar”, y me di cuenta que ahora  las cosas se están poniendo de la chingada.

Recuerdo que una profesora de psicoanálisis nos dijo... “cuando el ser humano quede tan desensibilizado y falto de empatía que ya no le importe el sufrimiento de los demás, entonces nos vamos a ir a la fregada”.

Es exactamente con lo que me encontré en esa carta, total falta de empatía por los demás. No digo que no tenga razón en buscar la felicidad en la vida, pero de eso a decir: “…todavía tengo dinero y a los que les afecta (la crisis) pues que se pongan a trabajar”. No creen ustedes que los que no tienen trabajo y lo necesitan… ¿lo están buscando?

Escuchar: “para mí no existe el narcotráfico, las transas o la corrupción porque a mí no me ha pegado”, me hace expresar: ¡No mames, cabrón! Ése es el pensamiento de un psicótico, reflejado en la completa negación de algo totalmente real para ti y para todos. “Si le pasa a alguien más, no me importa”. Ya te quiero ver cuando a una persona cercana a ti la asalten o la secuestren; se vuelva drogadicto o lo metan al bote injustamente.

Me da mucho coraje que la gente piensa así, en vez de tratar de hacer algo, se hagan de la vista gorda como si no pasara nada. Imagínense que mañana a plena luz del día los estén asaltando y alguien te vea, le pidas ayuda y simplemente pase de lado sin hacer nada.

Personalmente nunca caeré tan bajo y pensar de esa manera, espero que sea muy poca gente la que piense así y sean más los que estén dispuestos a cambiar nuestra situación. Que así como yo respondí esa carta, alguien me responda y se escuchen tantas opiniones como sea posible.

Esperando que LA ROCKA lo haga posible, me queda un sentimiento que no puedo escribir, simplemente demostrarlo con hechos.

Francisco Eduardo Garza Flores
Col. Villa Dorada, Monterrey

Un peñasco

Mí estimado Fer, ocurrente escritor de una carta en LA ROCKA No. 94 (“Sarcasmo para reflexionar”), te agradezco, ante todo, crear en este espacio, de forma consciente o inconsciente (eso es lo de menos), al  ciudadano en el cual no quiero convertirme: un nuevo tipo  de parásito social  con sabores de egoísmo, los cuales intentan ocultarse con aires de vale madrismo.

A veces creo que soy parte de esta nueva generación y no estoy libre de pecado, te lo juro, a pesar de atreverme a tirar la primera piedra como hiciste insinuación en tu Post Script.

Hermano (te llamó así porque a pesar de creer que eres algo irreflexivo, creo que la culpa no es del indio sino de quien lo hace compadre), no entiendo aún qué reflexión tiene tu comentario sarcástico.

Haces alusión a la gente floja que no tiene nada que hacer empero, abres tu carta con: “Llevo media hora intentando escribir algo tomando café y fumando en mi habitación, y no encuentro nada […]”. ¡Ah y a eso inclúyele también el  “consejito” que nos diriges: “salir al Barrio, tomar alcohol, drogas, hacerse fanático de un grupo pop comercial”. ¿Así arreglamos algo? Honestamente no lo creo.

¿Qué pretendes?  ¿Que sepan que existes? (Haha). Y déjame decirte que mi risa sí es sarcástica. Tu carta levantó en mí, más que rabia, lástima. Porque vuelvo a confirmar mi teoría de que a las personas tienen que pasarle cosas malas para que se suban al barco del “salgamos adelante”.

Lástima, porque no quisiera que te pasara nada malo, pero no estás libre de ello y cuando algo te obligue a abrir los ojos y salir de tu burbuja, será muy tarde. Lástima porque de antemano sé que la cosa en México no está para sarcasmos reflexivos.

El secuestro express que vivió mi  padre lo confirma; su etapa de desempleo, la cual  duró alrededor de año y medio, lo sobreescuda; y los tres asaltos que sufrí en una semana del noviembre anterior, termina por ratificarlo.

Aquí no hay excepción que confirme la regla y todos estamos expuestos.

Sí me cayó el saco, pero puedo decirte algo: si hay algo peor que gente quejándose de la mierda en la que el México que tanto amamos se ha convertido, es gente quejándose de los que se quejan, y que lo hacen porque a ellos “no les ha pasado nada”.

Pedro Luna Hernández
Col. Moctezuma, Monterrey

Francisco Eduardo y Pedro: El autor de la carta, Fernando Paulo Pérez Benavides, estaba siendo sarcástico (por eso el título: “Sarcasmo para reflexionar”). En su carta, se burla de quienes van por la vida con una actitud irresponsable y vacía, frívola y hedonista, como tantos que luego vemos en periídicos de socialitos, en la política, los espectáculos, etcétera.

FLASH BACK
A continuación, la carta del malentendido, publicada en LA ROCKA No. 94 (abril) :


Sarcasmo para reflexionar

Llevo media hora intentando escribir algo tomando café y fumando en mi habitación, y no encuentro nada excepto… la felicidad.

No sé de que se queja la gente, si todo está bien. A mí no me ha pegado la crisis, ósea todavía tengo dinero y a los que les afecta pues que se pongan a trabajar. Pienso que hay muchas personas flojas que no hacen nada, nosotros los mexicanos somos huevones por naturaleza. Por eso estamos como estamos.

Pienso también que debemos escapar de estos malos tiempos, no sé, yendo al cine, viendo televisión, salir al Barrio, tomar alcohol, drogas, hacerse fanático de un grupo pop comercial, hundirse en el estudio, etc.

Vaya, distraernos de lo que no importa: eso de la crisis, los narcos, el mal gobierno, etc., que para mí no existe.

Yo soy feliz porque nada malo me ha pasado, si me pasó ya se me olvido, si le pasa a  alguien más no me importa y si me llegara a pasar lo olvidaré distrayéndome como ya lo mencioné. Así que pónganse felices, que NO PASA NADA.

Fernando Paulo Pérez Benavides
Col. Casa Blanca, San Nicolás

P.D: El que esté libre de esta forma de pensar, que arroje la primera piedra.
 

Homo-respuesta

Para Fernando Martínez:
En relación a tu carta en LA ROCKA No. 95, ésta es una crítica a tu crítica de la carta de Ángel Luna con el tema de Homofobia.

1. ¿Dónde crees que un niño de 4 años pueda pasearse solo por la ciudad?,
2. ¿Qué puede pensar un niño de 4 años (utilizando tus mismos ejemplos) que apenas comienza a vivir y es tan susceptible de ser influenciado en un sentido o en otro respecto a cualquier tema?

Un niño de 4 años de edad nunca andaría solo por la calle porque en cuanto fuese detectado, quienes tienen a su cuidado dicho niño podrían tener graves problemas por dejar al infante desatendido.

Establecido un ejemplo más acorde a la realidad, te puedo decir que quien acompaña, o educa a tal niño, es quien podría explicarle por qué  personas del mismo sexo tiene expresiones de afecto en público, y por qué es, o no, correcto (y esto depende de la opinión de quien explica este comportamiento).

¿Trauma sicológico por ver a dos hombres besándose y haciéndose tocamientos en publico? Tú ya externaste un juicio y estás asumiendo que  así sucedieron las cosas, ni tú ni yo fuimos testigos de lo sucedido, ¿por qué no dar el privilegio de la duda a quien vivió la experiencia?

Debo de decir que los niños a tan tierna edad, todavía están aprendiendo lo que es bueno o malo, los bebés no saben si un objeto, un animal o una conducta les puede hacer daño, somos nosotros los adultos quienes les inculcamos el temor a ciertas cosas, con la muy buena intención de que no salgan lastimados, pero cuando transmitimos nuestros propios miedos y traumas, sean reales o infundados, estamos heredando opiniones y conductas que pueden ya no ser correctas o apropiadas a este momento en que vivimos.

Cada quien tiene su manera de pensar (muy respetable) y de decir las cosas, y lo más probable es si alguien es homofóbico, intolerante y o prejuicioso, transmita esas mismas ideas a quien (como mencioné en párrafos anteriores) es susceptible de ser influenciado, y por lo tanto, las tomará como ideas propias, correctas y pensará que esta es la forma como son las cosas, o deberían de ser.

Se le podría decir que existen hombres y mujeres que se sienten atraídos, por personas de su mismo sexo y tenemos que respetar la forma de ser y de pensar de los demás (citando  tus palabras), la libertad de un individuo termina donde comienza la de los demás.

Más fácil sería decirle (citando  tus palabras), si tu deseo es tomarse fotografías con un maricón es muy tu pedo. Pero los demás ¿por qué tenemos qué aguantarlo?

¿Por qué tenemos que aguantarlo?, por que a eso se llama TOLERANCIA: respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Nadie te pide que aceptes las ideas, creencias o prácticas de los demás, solamente respetarlas.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay conductas que se tienen que reservar para la intimidad, y lo de respetar el reglamento de policía y buen gobierno, pero ¿el reglamento no está hecho para respetarse por todos y aplicarse a todos? (y en este sentido no hace ninguna mención de conductas homosexuales) y no solamente a la pareja en cuestión (Ángel Luna y su acompañante).

Ésta es la cuestión de fondo: el acoso directo y aislado a este par de individuos para expulsarlos del parque por ser homosexuales. ¿Cualquier expresión de cariño se puede considerar como tocamientos y  pleno faje?, o es el simple pretexto para no tener a la vista una realidad que no va de acuerdo (citando  tus palabras) con el ciudadano común, que no es una persona anormal y que no desea ver ese acontecimiento.

No soy homosexual, ni promuevo dicho movimiento, de hecho yo tampoco me siento cómodo al ver a dos hombres besarse en la boca (lo siento, ¿qué le vamos a hacer?) pero sí estoy de acuerdo en su derecho a hacerlo.

No trato de burlame de tu opinión ni tu manera de pensar, pero como dijo no sé quién: podré estar en desacuerdo con tu manera de pensar, pero no me cansaré de defender tu derecho a hacerlo.

Es preocupante saber que hay personas que piensan que todo gira alrededor de ellas y que todos deberían de ser o comportarse en consecuencia a esa creencia. En el siglo pasado existieron movimientos ideológicos que comenzaron inocentemente a pensar que era correcto marginar a sectores de la población, porque diferirán a sus ideas creencias y conductas.

Y ya saben cómo acabó todo eso. Para los que no lo recuerdan o saben, uno de estos grupos fueron los NAZIonal Socialista.

Miguel Ángel Pagaza González
Col. México, Monterrey


...Y LAS QUE SÍ

Un día en la calle

Un día, pensé al salir de la universidad en vez de irme en camión o en taxi, ¿por qué no me voy caminando? Y eso hice.

Cuando caminas, se supone que la mente se despeja, tus pensamientos se aclaran, etcétera.

Pero caminando por las calles de tu ciudad te das cuenta de cómo la gente se ha vuelto antipática, grosera, maliciosa, descarada, etcétera. Les cuento que a mí me pasó, iba caminando y cuatro o cinco chiflados se pusieron bien vivos para decirme cosas... equis, ni los pelé, ¿para qué?, personas que tienen baja autoestima y que nomás andan molestando a chavas... equis.

Luego los carros... ¿por qué la gente es tan grosera al manejar? No dejan al peatón cruzar, aceleran si lo ven cruzar. Incluso unos no ceden el paso a otros carros que tienen preferencia. Vi demasiados carros en los cajones de inválidos, carros mal estacionados, casi uno que otro choque, arrancones... Uff, para qué les cuento.

Y luego la gente se anda quejando... me cerraron, se me adelantaron. etcétera. Cómo no se te van a cerrar si ni siquieras tú respetas el “reglamento del buen conductor”.

Ni para qué contarles los peatones, ¿se han fijado que son muy pocos?, y los pocos que hay son ancianitas que viven con un miedo excesivo... no les puedes hablar porque ya van a tres pasos corriendo... pobrecitas.

El punto aquí es que un día dejen su BMW, su pointer, convertible, etcétera, o dejen el camión o el taxi, y vayan caminando unos 2 kilómetros, tal vez 1, y dense cuenta
en el tipo de ciudad que viven.

Ana Lilly Sander Padilla
Col. Puerta de Hierro, Monterrey


Aventura policiaca

Ayer viernes 5 de junio del 2009 mi novio y yo nos encontrábamos en el llamado Parque Hundido en la Macroplaza.

Estábamos sentados en el césped decidiendo y discutiendo si ya nos íbamos a casa o al Paseo Santa Lucía; no nos estábamos manoseando ni besuqueando ni nada por el estilo.

De repente se acerca un “policía” pidiéndonos que nos paráramos y exigiéndonos una identíficación; mi novio, asustado, sacó su credencial del IFE y se la dio, yo me abstuve de levantarme, hasta que el poli enojado me exigió que me levantara preguntándome a qué me dedicaba y dónde vivía, preguntas que respondí con un “¿para qué?”.

El sujetillo se enojó porque al preguntarle a mi novio dónde trabajaba, cuando él iba a responder yo le dije “no, no le digas dónde, ¡no tiene por qué saberlo!”.

El policía dijo, “no pueden estar en el césped, ahorita se les va a poner una multa, le pediré que pase a la unidad a pagarla”, lo último iba dirigido a mi novio, a lo cual yo le respondí: “¿qué?, ¿por qué?, ¿multa?, ¿en la unidad? ¡Discúlpeme, pero no!, conozco mis derechos” (siempre quise utilizar esa frase, y de verdad que los sé).

“¿Que no nos podemos sentar en el zacate?, ¡ni siquiera nos estamos manoseando!, ¿sabe que ésta es la plaza de la “libre expresión”? Y si no lo han notado, allí está una placa que así lo determina! ¿Cómo que pagar en una unidad?”.

Y el fulanito respondió: “no me grite que le traigo a una compañera y me la llevo esposada”.

Le dije que él no tenía ningún derecho a multarnos por algo que no sabíamos, y menos llevarnos.
Para no hacerla más larga, me le puse al brinco y hasta hice como si llamaba de mi celular sin saldo a mi mamá, y nos dejó ir.

Nos dimos cuenta de que ya se había llevado a un muchacho que al igual que nosotros sólo estaba sentado con su novia, y decidimos verificar si era verdad lo de la “unidad”, así que subimos a la Marcropalza... no los vimos... verificamos por las orillas... no vimos ninguna patrulla, hasta que, sin querer, por dónde están las escaleras que bajan hacia el Palacio Federal (creo que es ése, si no corríjanme), sobre la calle de Escobedo vimos a los dos policias quitándole la lana al muchacho... Mira nada más, el descaro.

Uno volteó y vio que traía mi celular en la mano con el que pretendía tomarles una foto (ya ni se las pude tomar). Los vi que venían, así que sólo simulamos caminar, hasta que el mismo sujeto que nos intentó timar me agarró por un brazo e intentó quitarme mi celular diciéndome: “por qué me está espiando, por qué me anda grabando?, ¿qué grabó?”.

Y yo: “nadaaa, ¿qué, no puedo ya ni caminar por la calle hablando por celular?, luego de lo cual me aventó y, como todo un marica, me dio de golpes y me jaloneó mientras mi novio intentaba quitármelo de encima sin golpearlo (ya ven que después uno resulta ser el agresor).

Hasta que el poli le dio un puñetazo en el estómago, y yo lo empujé a él. Lo bueno fue que mucha gente estuvo de testiga, porque yo no me iba a dejar y empecé a gritar: “¡policías corruptos y golpeadores, rateros! ¡Miren, me está golpeando sin haber hecho yo nada!”.

Entonces el acompañante del “policía” dijo: “wee, ya vámonos, ya vámonos...”, al darse cuenta que como 15 personas los miraban.

Llamamos de inmediato al 060, nos pidieron descripciones y direcciones y dijeron algo bastante irónico: “vamos a mandar unos elementos a la zona”, y mi novio sólo se limitó a decir “jajaja, mientras no vayan a mandar a los mismos que nos atacaron...”.

También hicimos caso a una señora que iba con su familia y vio todo y dijo: “váyanse, porque luego son muy montoneros y si hay más policías que anden en eso, los van a buscar y en peligro les hagan algo peor... ¡y pongan una denuncia y háganlo saber a más gente!”.

Y eso no es de ahorita... ya tiene mucho siendo así ¡y claro que los superiores de ellos lo saben!, ¡y lo permiten!
Aunque pongamos la denuncia (porque lo vamos a hacer), es posible que vayan a salir con sus transas y sólo tapen lo que pasó.

Si alguien más ha sido víctima de algo así, no se dejen y pongan la denuncia, aunque se lleven todo el día y aunque no les hagan caso... así tendríamos más fundamentos para exigir.

¡Y a mí no me da miedo abrir la boca!

S. Báez
Monterrey

PD: Dejo mis datos personales a su consideración, pero el presunto policía tomó los de la credencial de mi novio, ahora tememos de que vaya a haber consecuencias por lo que pasó, ya que no sabemos si de verdad los anotó


¿Kimosabi?

Leyendo el artículo de Juan Ramón Palacios de LA ROCKA No. 96, el que titula “ya pasaron 10 años y otra vez nos salvamos (¿nos,  kimosabi?), en cual describe cuando se salvaron los Rayados y dice que nadie puede ser ojaldra para desear que el otro equipo de la ciudad se vaya a Segunda y que todos estaban unidos... qué chingados, la mayoria de los Rayados quería que los Tigres se fueran, salvo quizá él y uno que otro Rayado que de verdad querían que se quedaran… ¿o no serían como dijo Carlos Miloc: Rayados hipócritas?

Dice Juan Ramón que “gracias” a Rodrigo Medina se abrió la señal de TV, eso es falso, el señor se quiso adornar diciendo en el programa “Pasión futbolera” que gracias a muchos esfuerzos de él se abría la señal... mentira, como muchas que ha dicho.

Se abrió la señal en la mayoría de los juegos en todo México debido a que ya había pasado a menor medida la alerta de la influenza.

Y de eso que el señor fue a apoyar, si nunca ha ido al estadio… Si fue, fue para quedar bien con la gente, para su campaña, que la gente le dijo que era el amuleto, ja, ja, ja. Juan Ramón, no somos ignorantes ¡y barberos menos!

Espero que el Tigre Juan Ramón lo haya hecho por desconocimiento, porque se vio muy barbero con lo de los Tigres y más con Rodrigo Medina.
 
Jorge Eugenio López González
Col. La Fe, San Nicolaás  


Homo-réplica

Alguna vez un maestro dijo una frase célebre: “se respetan a las personas, pero no sus ideales”. Para los lectores que respondieron a mi carta en LA ROCKA No. 96:

1) José A García Garza: La rocka es y será siempre un medio de expresión sin censura que emite las ideas de todos los ciudadanos. ¿Acaso el que te guste una persona del mismo sexo, es algo normal? Aquí y en cualquier ciudad del mundo, no es algo normal. Que existan disposiciones legales para su unión, no significa que sea algo normal. Aunque quién sabe, a lo mejor sólo has salido de Laredo, o de Houston. Por experiencia te puedo decir que en Canadá no se permite en lugares públicos a una pareja demostrándose su amor, mucho menos a un maricón.

De Latinoamérica (Argentina, Colombia), creo que no podemos comparar, porque son ciudades con menos educación y conocimiento que nosotros. En Europa (Italia, Alemania) los maricones, son tachados por la sociedad, y en ningún momento se les permite realizarse tocamientos, mucho menos sentarse en el pasto (comúnmente en Monterrey, la Alameda), incluso existen distintos ordenamientos jurídicos, estilo reglamentos, que establecen castigos en contra de los maricones, llámese personas del mismo sexo, que en sociedad realizan ciertos actos anormales, y a los cuales se les denomina enfermos mentales.

Que en nuestro país haya una apertura a los maricones, no significa que en todo el mundo sea normal, lo anterior sin hablar de las torturas y muertes a esos seres anormales en países asiáticos.

Respecto a las fotografías, una fotografía bien tomada es un arte, una fotografía con dos maricones es un acto indecente y de falta de educación.  

Si el tener que cambiar a la naturaleza, como usted lo dice, “cambiar para crecer”, es cambiar de sexo, creo que está en un muy grave error, más vale que vaya con un sicólogo muy pronto. No vaya a ser que al rato lo veamos vestido de árbol o de lata de atún, ¡para crecer!

En efecto, creo que le falta madurar a usted y ver que la naturaleza creó a hombres diferentes que las mujeres, y en ningún momento seres iguales. Y sí soy heterosexual, orgullosamente.

2) Marco A. Reséndiz. Exacto, en mi carta señalé que si un niño ve a una pareja normal, qué efectos le traería, qué imagen tendría un extranjero (llámese la falta de educación y de conciencia moral), maximizando momentos después, si esa pareja fuera un par de maricones.

Respecto a los ciudadanos normales, creo que hay que ser imparciales. Si usted es bisexual, obviamente no le incomoda ver a una pareja del mismo sexo.
Una persona normal no se valora sólo en el aspecto sexual, sino en los valores éticos, morales y la educación que recibió de sus semejantes, y creo que si desde pequeño un niño observa que es una conducta “normal”, qué esperaremos de las futuras generaciones.

Y es exactamente lo que comento, se puede empezar por cambiar a uno mismo, rechazar fehacientemente a las parejas de maricones, dejarles ver que eso no es una actitud normal, y que afectan a nuestra sociedad con sus reacciones, desplantes, etcétera.

3) Para María Aurora Mota, pásala la mota… ntc, primero hay que informarse, el Artículo Primero de nuestra carta magna en ningún momento habla sobre las preferencias sexuales, sólo de “preferencias” y para esto hay que remitirnos al proyecto de Constitución de 1912, el cual por motivos históricos se refería a la preferencia social a distintas ideas, como por ejemplo en la actualidad ser izquierdista, derechista, del centro, refiriéndose a que en esos tiempos existían diversos problemas sociales de grupos radicales o guerrilleros, y la discriminación hacia ellos era muy grave.

Segundo, ningún ordenamiento legal prevé que existan homosexuales. Las comisiones que tú refieres no tienen ningún valor legal, sólo pueden emitir recomendaciones y papeles por el estilo. Y resultan ser sólo instituciones para solventar costos, llámese obtener fondos para diversos fines políticos.

Para ello puedes remitirte al enlace de transparencia en dicha comisión, y ver los gastos que se han generado en este año. Si lo que pretendías es publicidad gratis, creo que lo lograste.

Fernando Martínez Martínez
Centro, Monterrey



Homo-crítica

En respuesta a la carta del Sr. Francisco López:
Muchos son mis comentarios a lo expresado en su carta, cual que ofende mi intelecto y cuestiono  lo siguiente:

a) Menciona que los homosexuales deben limitarse a actuar y comportarse como una persona “normal”... ¿cuál es el concepto que tiene sobre normalidad?

En el pasado, Sr. López, había gente que, como usted, creía que los negros no eran normales, que no debían tener derechos civiles, y ahora hay un presidente norteamericano de color.

En el pasado había quienes creían que la mujer no debería votar ni ser votada, hoy en dia hay mujeres presidentas. Afortunadamente para nosotros la ciencia ha demostrado que no somos enfermos y hoy por hoy estudia –no afirma aún– que el cerebro determina si una persona es gay o no.

b) ¿No es más desagradable ver una sociedad con una doble moral? ¿No es más desagradable ver día a día hombres “normales” maltratar, matar, abusar de sus esposas e hijos? ¿Es así como se garantiza la reproducción sana emocional y fiscamente de la raza humana?

c) ¿No son antinatura las relaciones pederastas que algunos sacerdotes y / o pastores, abusando de su jerarquía y utilizando el nombre de Dios como bandera, cometen día a día?

Usted no es homofóbico, usted es intolerante, excluyente de todos aquellos que no ven la vida como usted, de todos aquellos que no profesamos con su ideología ni con su arrogancia espiritual y religiosa... ¿Cuándo tendrá la capacidad de ser igual a, y de aceptar lo que es? En otras palabras, ¿cuándo tendrá la capacidad de  amar?

Mientras en su cerebro persistan viejos paradigmas, su inteligencia no podrá responder a nuevas maneras de ver la vida.

Por último, Sr. López, dudo mucho que ame a personas de su mismo sexo, mucho menos a su prójimo como a sí mismo. El amor no sabe de razas, de géneros, de ideologías.

Si por todo lo anterior usted es una persona normal… con todo respeto me excluyo de este concepto.

José Danielle Hernández
Col. Contry Mirasol, Guadalupe


Salvación para el Río

Es triste ver cómo pasan las administracciones municipales y estatales y no hacen nada por darle vida o al menos tratar de preservar el cauce del Río Santa Catarina en su cruce con la Ave. López Mateos hasta la caseta de cobro hacia Reynosa .

Casi todos los regios tenemos que hacer el recorrido por dicho boulevard (Miguel de la Madrid… ya deberían de cambiarle de nombre, pues este nefasto personaje nada hizo por nuestra patria) cuando nos dirigimos al aeropuerto o a Estados Unidos.

Tenemos que ver lo desastroso del acumulamiento de basura que tienen los residentes(en su mayoría posesionarios que viven de la basura) y que hacen de esto un negocio.

Esperemos que en estos tiempos electorales tengan la visión nuestros próximos alcaldes de Guadalupe y gobernador, de ver el Río Santa Catarina no como un área de oportunidad para hacer negocios –canchas de futbol, tenis, golf– que sólo los que tienen dinero pueden practicar, sino hacer de esto una reserva natural, fomentando en el ciudadano la conservación de la flora y la fauna.

Es denigrante pasar por este lugar y ver la cantidad de basura que se observa en la ladera sur de este río, cómo está acabando con lo que todavía está sin ser pisada por el regio (que se está volviendo indiferente ante esta situación) y sin contar que estos individuos (los pepenadores) se dan el lujo de quemar la basura con el afán de deshacerse de estos montones de deshechos y no se dan cuenta que ellos mismos se estan perjudicando con los gases que despiden , y cubren con su humo la carretera y la hacen peligrosa por dificultar la visibilidad en dicha arteria.

Hago un atento llamado hacia nuestros candidatos (y al que quede en Guadalupe) para que se acerquen a ver esta problámatica que está invadiendo al cauce del río, que está dañando la ecología, la fisonomía de nuestra urbe (es la primera impresión que se lleva tanto el turista nacional como el extranjero cuando transita por dicho boulevard).
Hagamos algo que es urgente...

Roberto Francisco Rodríguez G.
Fracc. San Patricio, Apodaca.


Un regio-chilango

Vine a esta ciudad hace ya casi seis años por cuestiones de trabajo, llegué casado, mi hijo nació aquí y me siento orgulloso de ello.

De haber llegado soltero, ¡estoy seguro que me habria casado aquí!
Me gusta vivir aquí aunque fue dificil al principio; logré adaptarme al clima, la comida, modos, costumbres, el nuevo nombre de las cosas, etcétera. Por lo menos logré el equilibrio.

Entiendo a esa raza que siente que los de otros lugares fueron agresivos con ellos (aquí y allá), pues yo también lo viví, es duro irte a otro lado y no encontrar de repente a alguien que se detenga un segundo a darte alguna indicación de “cómo son las cosas aquí”.

Es cierto que a los chilangos se nos acusa de querer siempre “picudear”.... quiero decirles que eso es algo que se vive en la Ciudad de México en todo momento, en el trabajo, en la calle, en el Metro. A mí en lo personal me desagrada la gente “picuda” y no me considero así.

La xenofobia es un gran estigma de la Ciudad de México, y creo que lo es en todas las ciudades grandes e importantes debido a la diversidad de cultura que aportamos los migrantes nacionales. Que si nacos allá, que si colombianos aca...

Aquí se llama “eco”, allá se llama taxi. Aquí se inunda ¡mientras que allá tiembla!

Todos hemos escuchado aquello de “a la tierra que fueres, haz lo que vieres”, y creo que hay algo de sabiduría en ello. Todos tenemos nuestras costumbres, modos, acentos, y no somos culpables de ello, pero si vamos a otro lugar  de donde no somos originarios, hay que observar el comportamiento general y quizá modular un poco nuestro tono si es necesario (se llama adaptación / tolerancia).

O díganme ¿por qué cuando entra uno a McAllen, se olvida por completo de que existe el claxon? Si cruzamos al lado mexicano todo es pitidos y mentadas de madre en medio del tráfico. Me rehuso a creer que los mexicanos seamos incapaces de tolerar.

Me ha tocado gente que se escuda en “la franqueza norteña” para ser grosero o rudo, porque “ps, es que aquí somos bien sinceros” (no dije todos, aguas).

Me ha tocado tambien ver algun carro del DF (no dije todos) manejando al estilo del DF y juro que me dan ganas de alcanzarlo, pararlo y al tiempo que le meto unas cachetadas, decirle “aquí no se conduce así”.

La gente del DF se ha vuelto más agresiva al volante (me excluyo, me he reivindicado),  allá los autos no ceden el paso, ¡aquí si! Aquí la raza (hombres) no cede el asiento en el transporte, ¡alla sí!

Hay millones de ejemplos, no terminaríamos jamás. Aquí la cosa no es perfecta, como tampoco lo es allá.

Digo esto para la raza de aquí: sean tolerantes, no sólo con los chilangos sino con todos, que se vea que somos una ciudad de primer mundo. No hay que ser “agachones”, si el chofer va fumando y hecho madre, ¡reclámenle! Que si los servicios suben, ¡pregunten al menos por qué!, y no sólo aceptarlo con una sonrisa.

Que si Metallica no viene, ¡la raza de allá no tiene la culpa! Si quieren que venga, quéjense, escriban hasta que se vuelva realidad.

La diversidad nos trae beneficios a todos. ¿Quién no ha probado las quesadillas estilo México, ¿eh? A mi raza del DF: prueben los tamales de acá, ¡están bien chidos y con menos masa!

Y a mis primos de LA ROCKA: publíquenme, ¡o diré que hay xenofobia en todo esto!
Aramiz Soberanes Trejo
Col. Centro, Monterrey

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Anónimo   | 201.173.16.xxx | 2009-06-18 20:49:32
Jajaja no mm cuando leí que el wey este estaba criticando la carta "Sarcasmo para Reflexionar" dije "como chingados no pudiste entenderle". Desde que la leí me pareció una burla, un buen SARCASMO.
HELLO gente, no lean por leer, al menos traten de comprender.

P.D. Ingas, pa' acabarla son 2
Anónimo   | 201.173.16.xxx | 2009-06-18 21:10:14
Fernando Martínez MArtínez, solo puedo decir que es usted un intolerante.
Cree que todo lo normal es lo que gente como usted, conservadora, ve bien.
Sí, la naturaleza creó al hombre y a la mujer ¿y qué? También creó algun escrito que dijera que sólo entre hombres y mujeres se pueden tener relaciones (personales, amorosas, sexuales)?
Sabía que hay comunidades de primates (no recuerdo cúales, pero puede investigar) que practican sexo homosexual entre ellos? Y qué puede saber un "chango" sobre lo que es normal o anormal?
Creo que hay más gente "normal", como usted los considera, que hace más daño a la sociedad que los homosexuales, ya sea un político o policía corrupto, o un vil borracho asaltando una tienda.
No estoy a favor del homosexualismo, lo considero antinatural, no anormal, antinatural porqué? Porque creo al igual que usted, supongo, que el hombre fué creado para mantener relaciones sexuales con la mujer, es la naturaleza del hombre, no es mera inclinación social como dicen muchos, las hormonas juegan un papel importante entre la línea de considerarlo natural y normal.
Creo que debe aprender a tolerarlos, sino al menos aceptar que hay gente así que no ve las cosas como ud.
Así creo que existen peores cosas de las que preocuparse que los homosexuales.
miguel - jajaja   | 189.160.185.xxx | 2009-06-18 21:17:17
Sarcasmo : Figura que consiste en emplear esta especie de iron?o burla.
.................fuente: RAE
geracore   | 189.224.70.xxx | 2009-06-19 00:02:21
Muy buena la carta del amigo Chilango, estoy muy relacionado con ellos porque uno de mis mejores amigos es del DF pero llego aqui ya hace mucho tiempo, y porque fui a ver a Metallica y me di cuenta de como es la gente, fria lejos de ser como la mayoria de la gente de aqui.
Pero bueno saludos carnal o como dices primo! jajaja

Y tambien un saludo a la chica que escribio sobre lo de la macro y el policia, que webos amiga asi deberiamos ser muchos.

Lo de los gays.. al chile que weba ya..

sale razaa
JimiHdx - Rock y solo rock     | 148.244.43.xxx | 2009-06-19 07:25:01
El rock es un deporte hay que practicarlo ya lo dijo Lora!!

No importa si hoy vas a ver a Cafe tacuba o a Agora y Maligno o al Tri.

Si vas al Hellowfest o al MMF.

Hay que practicarlo y unificarlo el rock es rock y punto.
eRRe - Al Rockero   | 200.94.130.xxx | 2009-06-19 08:14:44
Hermano, siento que lo que sucede aquí es la resistencia al cambio que todos los seres humanos experimentamos. El rock, o más bien, el rock que "pega" o que vende está cambiando. Si ahora las disqueras venden más discos con las características que mencionas, es porque la gente es lo que prefiere comprar. No me malentiendas, detesto a los grupos sacados del mismo molde que se escuchan hoy en día al igual que tú. Sólo quiero decirte que si las cosas cambian, es porque la sociedad ha cambiado (y no sólo en la música), tal vez por que nos inculcan esa forma de ser tal vez por nosotros mismos, el punto es que sólo el tiempo y la historia nos definirá si el cambio fue positivo. Ánimo, sigue expresándote y "evangelizando" tu buen gusto musical; por mientras, no te preocupes todavía encontrarás discos de Hendrix o de los Peppers en las tiendas; y creeme que todavía ha de haber alguna que otra banda en alguna cochera ensayando su contestatario discurso con una buena melodía. Saludos!
taket   | 189.175.17.xxx | 2009-06-19 11:34:16
MAMALONA LA CARTA DEL TIPO ESE

la verdad pienso ke este tio tiene toda la razon por ke hoy en dia a mi ke soy metalero me kritikan por eskuchar ska, reggae, punk, rock and roll, me han dicho que el metalero solo eskucha metal y si no es asi entonces es un POSER esto banda, esto no es cierto nunka se dejen llevar por las facetas y los estilos que imponen los putos productores de "ROCK" esos weyes ni sikiera son rockers

pero bueno al parecer nunka podremos desasernos de ellos o al menos kambiarlos .

bueno banda les dejo mi opinion al ke le kague el palo pz me vale madre es mi opinion y si no te gusta pues metete un pinche pepino por el kulo.
Luis Manriquez - jajajaja   | 148.223.42.xxx | 2009-06-19 12:28:20
que alguien les compre un buen diccionario a este par que no entienden el significado de sarcasmo.... no puede ser posible esta gente
Hermenegildo Galeana - Vientos Rocka   | 189.160.81.xxx | 2009-06-19 22:18:49
ahhhh ta conmadre estas cartas jajaja :D :D
Manuel Gtz - el fracaso   | 189.158.233.xxx | 2009-06-23 22:21:59
Sergio Ochoa, el de la carta "El fracaso", compara a la sociedad actual con el imaginado mundo de la novela 1984. El parangon es bueno. Coincido en que el cuadro pintado ha sido superado por la realidad que nos toco vivir. Pero creo que la libertad de pensar nos servira para que, si asi lo queremos, al menos nadie lo haga por uno, aunque no se nos escuche, como dice el.
Claro que hay manipulacion, pero cada vez es mas dificil de percibirla. Ejemplo: todo informador por muy objetivo y veraz que se proclame, y que no sea patron, es empleado. Y como tal, ha de hacer lo que le manda su jefe, so pena de verse despedido. Asi que los intere$e$ del dueño prevaleceran sobre los otros. Veracidad u objetividad dependeran, en ultima instancia, de lo que guste al patron. Y como estamos en la era de la propaganda multiforme, es dificil identificarla. Como en la novela, el empleo de la "neolengua" es de uso corriente, ejemplo: por Democracia entendemos algo distinto a lo que significaba hace siglos. Muchas son las palabras cuyo significado ha mutado a otro diferente, y que ademas conllevan o suscitan alguna carga emocional. Falsear el pasado, o sea la historia, es otro medio socorridisimo, aunque tampoco se note.
Eso de la "oclocracia" tal vez solo sea el efecto de algo mas profundo.
Quizas una de las razones por las que los planteamientos roussoninanos son lo que son, meras utopias, es porque se fundamentan en irrealidades.
Por que considerar como verdades supremas las ensoñaciones y aberraciones del sensiblero autor del contrato social?
Por que al ser humano real se le antepone el "hombre abstracto" imaginado por el loco de Rousseau?
Ni siquiera este ginebrino creia en sus propias paradojas, pues afirmaba que era contrario a la naturaleza que la mayoria gobierne y que los pocos sean gobernados.
Es un sofisma desmentido por la historia la infalibilidad de la voluntad mayoria.
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >
mp3 dinle youtube video seyret porno porn porno izle sex porno sikis sikis porno sikis pornoizle hd porno radyolar erotik hikaye odev